SIN PLÁSTICOS, POR FAVOR
Nuestros productos están envasados de una forma respetuosa con el medio ambiente
El plástico es uno de los materiales más usados pero a la vez de los más contaminantes y que peor reciclaje tienen. Se calcula que en el mundo solo se reciclan un 14% de los que se producen. Ya puedes imaginarte donde acaban el resto: ensuciando nuestros mares, nuestras montañas, nuestros cuerpos…
En España la tasa de reciclado del plástico está en más del 51%, es algo de lo que podemos presumir (somos uno de los paises como la tasa más alta), pero el otro 49% se queda fuera del sistema de reciclaje por diferentes razones.
Por eso en SOMOS TIERRA no envasamos en plástico, sino que utilizamos materiales mucho más «amigables» con la naturaleza como son el papel, el cartón o el aluminio. Si no utilizamos plásticos, no tendremos que reciclarlos, verdad???
No te pedimos en encabeces ninguna lucha, ni que seas abanderado de nada, solo te pedimos que seas consecuente con tus actos y que con ellos seas un ejemplo para los demás, podrás hacerlo??? Nosotros te ayudamos.
LA MATERIAS PRIMAS, LA CLAVE
Si la materia prima no es sostenible y ecológica, el resultado final, tampoco
Es muy importante conocer de donde viene la materia prima que utilizas, ya que puede ser muy ecológica, pero si tiene que traerse en avión desde la otra punta del mundo, lo que estamos haciendo por un lado lo deshacemos por otro.
Por eso en SOMOS TIERRA utilizamos las plantas que nuestro bosque y nuestro huerto nos ofrecen. Con ellas elaboramos los extractos y maceraciones que luego añadiremos a nuestros productos.
Pero evidentemente hay ciertas materias primas que no podemos conseguir de una forma directa de la naturaleza. Todas estas materias primas las adquirimos a proveedores españoles que trabajan con la misma filosofía que nosotros.
Además de buscar que sean respetuosas con tu cuerpo, buscamos que sean respetuosas con la naturaleza. A veces, esto encarece los productos, pero preferimos tener productos un poco más caros pero de una calidad y respeto máximos antes de ser una gran compañía que su única ambición es vender.