Guía de uso

Los cambios, por mucho que nos apetezcan, nos dan miedo, es algo intrínseco a ser humano. Pero nos dan más miedo si ese cambio es a algo desconocido, me explico: no es lo mismo cambiar de casa que cambiar de casa a un país que tiene un idioma diferente y que no conoces, verdad??? Estoy segura de que si conocieras el idioma ese cambio te daría menos miedo.​

Pues para eso son estas guías de uso, para que conozcas ese idioma, o más bien, la forma en la que tienes que usar nuestros productos, la forma de conservarlos…

Hay algunos en los que no tendrás ninguna duda ya que no nos resultan tan diferentes pero hay otros que te pueden generar dudas que no hayamos respondido en estas guías. No te preocupes, tienes el chat para hacernos cualquier pregunta directamente.

El cambio a la cosmética sólida puede ser muy fácil si sabes usar nuestros productos.

Champú

El champú sólido es uno de los productos con un uso más sencillo y de los que más rápido te acostumbras a usar. Te encantará por su textura y por la espuma que hace. Sí, no te sorprendas, hace mucha espuma y además la hace del color del champú elegido pero no te preocupes, no mancha el pelo ni la piel.

Usarlo es tan sencillo como frotar la pastilla de champú por el cuero cabelludo una vez lo tengas bien mojado. Masajear con las manos bien la raíz del pelo para que salga toda la espuma y frotar el resto del cabello. Para finalizar, aclarar con abundante agua y listo!!!

Para cuidar de tu champú sólido, que no se estropee y puedas aprovecharlo al máximo, una vez usado, déjalo secar en una jabonera o rejilla, para que respire. Recuerda alejarlo del agua lo más posible.

ACONDICIONADOR MÉTODO CURLY

Acondicionador

El acondicionador sólido sea, tal vez el producto que más difiere a los productos líquidos. Es completamente distinto tanto en textura como en modo de uso. También te digo que una vez que te acostumbras ya no quieres volver al líquido porque los resultados son increíbles.

Al igual que otros acondicionadores, su uso es después de aclarar el champú. Aplícalo de medios a puntas, arrastrando la pastilla sobre los mechones de pelo. Se quedará sobre el cabello una “cera” pastosa, es normal. Puedes aprovechar y desenredarlo en este momento. Para finalizar acláralo con abundante agua.

Para cuidar de tu acondicionador sólido, que no se estropee y puedas aprovecharlo al máximo, una vez usado, déjalo secar en una jabonera o rejilla, para que respire. Recuerda dejarlo lo más alejado posible del agua y de fuentes de calor.

desodorante ecológico

Desodorante

Lo primero que debes saber es que con nuestro desodorante vas a sudar, no es un antitranspirante. El sudor es neceario para nuestro cuerpo y por ello lo respetamos al máximo. Eso sí, que sudas y que huelas no tiene porque está unido.

​La primera vez que abras este desodorante ecológico lo notarás duro, no es una crema líquida. Tienes que empujar el tubo de cartón desde abajo para que salga el producto. Una vez hayas sacado un poco del tubo, aplica en la axila limpia y seca, no hace falta que hagas presión, con muy poca cantidad de producto es suficiente. Puede que se quede blanco al principio pero en unos minutos tu piel lo absorberá y desaparecerá ese color. Se activa con tu propio calor corporal.

Te recomendamos que lo uses antes de ponerte la ropa para evitar que te manches.

​​Para cuidar de tu desodorante, que no se estropee y puedas aprovecharlo al máximo, una vez usado, ciérralo bien y listo.

JABÓN CARBÓN ACTIVADO

Jabón

Seguro que si echas la vista atrás recuerdas esos jabones sólidos que vivían en los lavabos de los cuartos de baño de nuestras casas. Poco a poco se fueron sustituyendo por productos líquidos que vienen envasados en botellas plásticas.

​Nuestros jabones pueden usarse tanto para las manos, para el cuerpo o para tu cara. Puedes frotar la pastilla directamente sobre la piel o bien utilizar una esponja para aplicarlos sobre tu cuerpo. La espuma que aparece al usarlos puede tener color pero no te preocupes, no mancha ni tiñe la piel.

​Para cuidar de tu jabón sólido, que no se estropee y puedas aprovecharlo al máximo, una vez usado, déjalo secar en una jabonera o rejilla, para que respire. Recuerda alejarlo del agua lo más posible.

Exfoliante

Nuestros exfoliantes sólidos vienen en un paquete con tres piezas para que puedas aprovechar mejor todo el producto.

​Corta una pequeña porción de exfoliante y ponla en tu mano. Deja caer unas gotas de sobre esa porción y amasalo. Se formará una pasta que tienes que aplicar sobre las zonas que quieras exfoliar. Si necesitás más, corta otra porción y repite la operación.

​Después solo tienes que aclarar y listo.

​Para cuidar de tu exfoliante, tienes que tenerlo lo más alejado del agua posible. Se deshara si se moja.

crema humectante

Crema

La primera vez que ves una crema sólida siempre genera las mismas dudas, la tengo que mojar o calentar???

​Nada de eso, es mucho más sencillo de lo que crees. Solamente tienes que frotarla contra tu piel, así de fácil. También puedes frotar tus dedos sobre la pastilla y luego pasarlos por tu cuerpo o cara, tu decides.

​Cuidar tu crema sólida es muy sencillo, solo tienes que alejarla de los puntos de calor como un radiador o el sol que entre por una ventana.

DESMAQUILLANTE SÓLIDO

Desmaquillante

Aunque te suene raro, sí, esto es un desmaquillante sólido que puedes usar en cualquier parte de tu cara, incluso en los ojos ya que no pica nada de nada.

​Usarlo es un muy sencillo, humedece un disco desmaquillante o una esponjita. Frótalo por desmaquillante y después por tu cara. Cuando termines de retirar tu maquillaje, aclara tu cara.

​Descubrirás que se lleva la mascara de pestañas resistente al agua e incluso el pintalabios permanente más permanente que tengas dejando tu cara limpia, suave e hidratada.

​Nuestro desmaquillante sólido necesita pocos cuidados. Lo único que tienes que tener en cuenta es que esté seco antes de guardarlo.

Mascarilla

La primera vez que oyes lo de la mascarilla sólida te parece algo extraño. Estamos acostumbrados a que sean unos polvos a los que les añades agua, mezclas y aplicas. También estamos acostumbrados a poner todo perdido, a que nos sobre cantidad, a que nos quede muy líquida o muy dura…

​Con nuestras mascarillas sólidas todo es mucho más sencillo. Aunque no te lo creas llevan todo las arcillas y los líquidos integrados. Hemos hecho algo parecido a un ladrillo, jejeje.

​Para usarlas solo tienes que humedecer un poco la mascarilla, debajo del grifo o en un platito con agua, y pasarla por tu cara.

​Déjala actuar unos 20 minutos, verás como se va secando. Después solo tienes que retirarla con unos discos desmaquillantes o aclararla.

​Para cuidar de tu mascarilla sólida, que no se estropee y puedas aprovecharlo al máximo (unos 10-12 usos), una vez usada, déjala secar antes de guardala. Recuerda alejarla del agua lo más posible.

Discos desmaquillantes

Discos

Se acabó lo de usar y tirar con nuestros discos desmaquillantes. Puedes usarlos una y mil veces siempre que los cuides bien.

​Usarlos es tan sencillo como humedecerlos con agua o un producto desmaquillante y pasarlos por tu cara.

Puedes lavarlos a mano o en la lavadora.

No los uses con quitaesmalte.

Jabón de afeitado sólido

Afeitado

Usar nuestro jabón de afeitado es tan sencillo que no te lo podrás creer. Solo tienes que humedecerlo y pasarlo por la zona a afeitar. Se creará una capa de gel sobre la piel para que la cuchilla deslice más suave.​

Otra forma de usarlo es humedecer una brocha y frotar contra la pastilla hasta que se haga gel. Despúes aplicar la brocha sobre la piel y a por la cuchilla.

​Puedes usarlo en cualquier parte del cuerpo: cara, axilas, piernas, pubis…

​Para cuidar de tu jabón de afeitado, que no se estropee y puedas aprovecharlo al máximo, una vez usado, déjalo secar en una jabonera o rejilla, para que respire. Recuerda alejarlo del agua lo más posible.

Bomba de baño

Bomba de baño

Usar una bomba de baño no tiene ninguna complicación, es muy sencillo. Tan solo tienes que llenar la bañera de agua calentita (o fría, eso es a tu gusto), sumergirte en ella y dejar caer en el agua la bomba de baño.​

La bomba se deshará desatando su efervescencia.

​Y ya solo tienes que disfrutar.​

Para cuidar de tu bomba de baño antes de usarla recuerda alejarla del agua lo más posible y no golpearla. Si la golpeas se hará polvo que puedes usar igualmente.

Desodorante para pies

Desodorante para pies

Hay dos grandes dilemas en esta vida:

​Qué fue antes, el huevo o la gallina??? ​Qué huelen, los pies o los zapatos???

​Para la primera pregunta no tenemos respuesta, para la segunda… tampoco, ya que no te olerá nada, ninguna de las dos cosas.

​Puedes usar nuestro desodorante para pies de forma indistinta.

Si eres de los que dicen que lo que le huelen son los pies, puedes aplicar el polvo de desodorante sobre ellos frotando un poquito para que se adhiera. Si eres de los que dicen que lo que le huelen son los zapatos, echa un poco de polvo en el interior antes de calzarte y cuando te los quites.

​Para cuidar de tu desodorante para pies, recuerda dejar tu cajita bien cerrada.

Labial

Nada más sencillo de usar que nuestros labiales.

Abre la lata, pasa el dedo limpio sobre el producto y aplícalo sobre tus labios.

​Nuestros labiales no necesitan muchos cuidados, solamente mantenlos lejos del calor.

Crema solar

Aplica la crema por tu piel directamente, no necesitas agua.

Puedes hacerlo con la propia pastilla o pasando los dedos por ella y después aplicando por tu piel.

​Repite la aplicación cada vez que sea necesario o cada dos horas.

Te recomendamos que protejas tu crema solar en una lata y la mantengas alejada del sol.

cera de peinado

Cera de peinado

Hay dos formas de usar la cera de peinado.

La primera, aplica la cera sobre el pelo mojado hasta que aparezca el gel. Frota por todo el cabello de medios a puntas.

La segunda, frota tus manos mojadas sobre la cera hasta que aparezca el gel. Después pasa tus manos por el cabello.

Termina moldeando el cabello con las manos y listo.

Puedes usar secador si quieres acelerar el secado.

dentífrico en polvo

Dentífrico en polvo

Despega la cucharita que hay en la lata.

Con esa cucharita, coge un poco de dentífrico y échalo sobre el cepillo mojado.

Aplica sobre tus dientes como una pasta dentífrica habitual.

Nunca metas tu cepillo mojado en la lata, podrías estropear el producto.

Puedes lavar la cucharita, pero recuerda secarla bien antes de volver a utilizarla.

Muy pronto más cositas

Pronto conocerás más productos de Somos Tierra que estamos preparando.

Pronto conocerás más productos de Somos Tierra que estamos preparando.

Además de añadirle ese extra de amor y mimos, claro.

Muy pronto más cositas

Pronto conocerás más productos de Somos Tierra que estamos preparando.

Pronto conocerás más productos de Somos Tierra que estamos preparando.

Además de añadirle ese extra de amor y mimos, claro.

Compártenos
GDPR Cookie Consent with Real Cookie Banner