Me voy a mojar, voy a hablar de la cara menos buena del método curly.
Antes de empezar y para que no queden dudas, tengo el pelo rizado y sigo el método curly, por lo que sé de lo que hablo y de lo importante que es tener un pelo sano para poder lucir un rizo bonito.
Pero no todo es bueno en este método.
Obsesión Curly
Sí, lo digo tal cual, hay personas que se han obsesionado tanto con el método curly que parece que no viven para otra cosa más que para lucir el mejor de los rizos cada día. Son como vigoréxicos del rizo.
Todo tiene que estar perfecto; le dedican horas a ver vídeos; a secarse el pelo en posturas incómodas, pero que la influencer tal ha dicho que es la nueva moda, critican a quien hace el método «a medias»…
No te crees que hay gente así???
Pues te aseguro que la hay, y mucha más de la que piensas.
Acumulación
Parte de la obsesión es comprar y comprar el último producto de moda, el nuevo gel de definición de la marca de moda, el nuevo leave in que te han dicho en la peluquería especialista en curly, otro bote de acondicionador que tiene un 0,01% más de proteína que el anterior que tenías…
Y qué haces con los productos que ya tenías???
Exacto, los acumulas en el fondo del armario.
No es que ya no sean buenos para ti, es que ya no están a la moda.
Todo es sano en el método curly???
Pues no, tras analizar un montón de productos aptos para el método curly, me he dado cuenta de que muchos llevan ingredientes aptos, pero no tan sanos para tu cuerpo y mucho menos para el medioambiente.
De hecho, algunos de ellos, si los usas durante un tiempo, acaban produciendo en tu pelo efectos indeseados, como la aparición de grasa, caspa, picores, reacciones alérgicas, acumulación de toxinas a nivel hormonal…
Además, la mayoría son líquidos y vienen en botellas o tarros de plástico de un solo uso.
Qué hago yo con el método curly???
Sigo el método curly???
Sí, lo sigo, pero sin ningún tipo de obsesión. Utilizo en champú +HUMECTACIÓN y el acondicionador +HUMECTACIÓN. Productos aptos, sanos y sin plásticos.
Si voy a la peluquería y me ponen un champú o un gel de definición no apto, no monto en cólera. La siguiente vez que me lavo la cabeza, le doy dos pasadas de champú para eliminar mejor los productos y me dejo más rato el acondicionador. Y ya.
Y si un día no tengo tiempo de secarme el pelo boca abajo o de definírmelo, pues tampoco pasa nada, me hago un moño o una trenza.
La vida es más que llevar el pelo perfecto, no crees???