La exfoliación es cosa de guapas
Seguro que alguna vez has oído la palabra exfoliación, pero sabes lo qué es y los beneficios que conlleva para tu piel???
Pues atento que te lo cuento.
Qué es la exfoliación???
La exfoliación es la acción de retirar las células muertas de tu piel.
Nuestra piel muda cada 28 días y va eliminando de forma natural esa piel muerta.
No toda la piel muerta se retira, una parte se queda a «medio caer» y deja una sensación de piel ajada, descolorida y/o envejecida.
Qué hace la exfoliación en nuestra piel???
Al exfoliarnos, retiramos toda esa piel muerta, dejando a la vista la piel más joven y brillante.
Hay diferentes formas de exfoliarse, bien con guantes o esponjas o bien con nuestros exfoliantes (suave o fuerte dependiendo de tu tipo de piel).
Puedes exfoliar cualquier parte de tu cuerpo.
Beneficios
Aquí tienes 7 beneficios de exfoliarse de forma habitual
- Ayuda a la hidratación: Al eliminar todas esas células muertas, tu piel nueva puede absorber mucho mejor cualquier producto hidratante que le apliques.
- Regenera tu piel: Es el principio básico de la exfoliación, regenerar toda la piel eliminando esas células muertas que lo único que hacen en tu piel es estorbar.
- Luminosidad: La piel muerta no brilla (es lo que tiene estar muerta) por lo que si eliminamos esa capa de piel muerta… la piel que se ve es la joven y brillante, así que… sí, también da un aspecto más joven.
- Calma la piel: El proceso de desprendimiento de la piel muerta puede provocar picores, por lo que si la eliminamos… calmamos y prevenimos esos picores.
- Limpia los poros: Al arrastrar esa piel nos estamos llevando las impurezas que podamos tener, por lo que los poros se van a quedar mucho más limpios y evitaremos que se conviertan en granos.
- Mejora la textura y el color de la piel: La piel muerta va quedando más apagada y ajada, por lo que la sensación es que tienes la piel en diferentes texturas y tonos. Si la eliminamos mediante una buena exfoliación, quedará más igualada tanto en textura como en color.
- Activa la circulación: Al mover y «arañar» la piel, se activa la circulación periférica que es la que oxigena la piel. Ya sabes, una piel bien oxigenada es una piel joven.
Cada cuánto tiempo hay que exfoliarse???
Como en todo, deberías escuchar a tu piel y a tu cuerpo. Como norma te puedo decir que lo recomendable es hacerlo una vez a la semana, pero si tu piel pide más o menos, debes escucharla.
No te recomiendo que te exfolies si tienes heridas abiertas.
Puedes elegir el exfoliante que mejor se adapte a tu piel en función de su dureza.
Y si quieres saber como usarlos correctamente, echa un ojo