pelirrojo

Pelirrojo!!! Feliz día!!!

El día del pelirrojo, el 7 de septiembre, si es que hay días para todo… en fin, pero reconozco que este me gusta. Seguro que es porque me toca de cerca, jajajaja.

Ser pelirrojo es algo que te marca, es una rareza que solo el 1% de la población tiene (bueno, en Irlanda es un 35%). Es una variación en un gen que hace que tu pelo sea rojizo (o no, ahora te lo explicaré) pero que conlleva muchas otras cosas.

Se puede ser pelirrojo sin tener el pelo rojo???

Puedes ser portador del gen del pelirrojo pero que tu pelo no sea rojo o que evolucione con los años. En mi caso, tuve el pelo muy rojo de pequeña pero se fue oscureciendo con la edad hasta quedar como si fueran mechas, no todo igualado. Nada que un tinte no pueda arreglar. Mi color “natural” queda absurdamente raro en mí.

Pero eso no quita para que tenga el gen. En mi familia hay muchos pelirrojos (a mi padre le sale la barba roja a pesar de tener el pelo de la cabeza negro o mi prima tiene el pelo tan naranja que parece una zanahoria) y sabemos que ese gen ha pasado de generación en generación aunque no todos tengamos el pelo cobrizo.

Qué implica ser portador del gen???

Lo primero, te hace especial, que eso hay que valorarlo, jajajaja. No, ahora en serio, hay muchas características que te indican que tienes el gen del pelirrojo, se nota sobre todo en la piel.

Lo primero de todo, solemos tener pecas, bastantes pecas, repartidas por el cuerpo, no siempre tienen que estar en la cara. A muchos de nosotros nos han “puteado” de pequeños por ello. Ahora están de moda y la gente se las tatua.

Otra cosa que también nos pasa es que tenemos más sensibilidad en la piel, para lo bueno y para lo malo. Es decir, sentimos más gustico que el resto con una caricia pero también sentimos más dolor con una depilación o un tatuaje. No somos quejicas, es que nos duele mucho de verdad.

A los pelirrojos la anestesia nos sienta… regulinchi. Necesitamos, aproximadamente, un 20% más de anestesia que otras personas cuando nos enfrentamos a una operación. Hay otros fármacos que también tienen un efecto en nosotros más fuerte.

Y por último… cicatrizamos fatal. Tendemos a hacer grandes cicatrices abultadas y con adherencias internas. Mi rodillla es una muestra de ello.

Como te decía… si eres pelirrojo, eres especial.

hermanos pelirrojos

En la atiguedad

En algunas culturas, ser pelirrojo era algo divino. De hecho, algunos dioses vikingos, eran pelirrojos, como Thor.

Pero no en todas las culturas fue así. Ya sabes, lo diferente, lo inexplicable… malo. A los pelirrojos, sobre todo a las pelirrojas, se las tildaba de brujas, de indignas, de rameras… daba igual el resto de tu vida, eres pelirroja… eres mala.

Muchas hogueras se encendieron para quemar pelirrojas, demasiadas.

Por suerte, hoy ya no existen esos prejuicios (la ciencia avanza) y se nos ve como personas normales a pesar de que todavía nos tenemos que oir cosas como… “Las pelirrojas sois muy fogosas” o “Los pelirrojos siempre están enfermos”. En fin… poco a poco se irán eliminando esos poquitos de estigmas que nos quedan.

Aunque tengo que reconocer que lo de “Besados por el fuego” que decían en “Juego de Tronos” me gusta, jajaja.

Feliz día, pelirrojos del mundo!!!

melena pelirroja
Esta soy yo con mi melena pelirroja sin peinar, a lo salvaje tras un baño en el río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *