hiperico

Hipérico, la planta mágica

Hay plantas medicinales que tienen un halo de misterio y magia a su alrededor que las hacce todavía más especiales y poderosas.

Eso le pasa al hipérico, una planta con tanta magia y ritual como poderes medicinales, lo conoces???

Datos sobre el hipérico???

El hipérico es una planta de verano conocida también como la hierba de San Juan. Crece en toda Europa y tiene unas flores amarillas de lo más curiosas.

La reconocerás por la parte interna de las flores. Parecen unos pelitos largos con una mota más oscura, a veces negra en la punta. En realidad esos son los pétalos y las hojitas amarillas los sépalos.

Para qué sirve el hipérico???

Los poderes del hipérico con increibles, tanto a nivel nervioso (ayudan con transtornos mentales como la depresión o la ansiedad) como a nivel dermatológico (cicatrizante)

Pero ten cuidado, es tan potente que interacciona con otros medicamentos que puedas tomar. También reacciona con el sol, así que… cuidadín.

Y la magia???

La parte más mágica del hipérico es su recolección preparación. Para que te hagas una idea, te voy a contar como hacer aceite de hipérico. Lo podrás utilizar como cicatrizante, para las quemaduras, para los picotazos…

Hay que recoger las flores de hipérico el día de San Juan (23 de junio), el día más mágico del año, a las 12 de mediodía, cuando el sol más pique.

Las tienes que poner en un bote de cristal transparente, hasta la mitad de bote. Luego rellenarlo de aceite de oliva virgen y tapar.

Tras esto tienes que dejarlo al sol y a la luna, es decir, a la intemperie, durante 40 días.

Verás como el aceite va cambiando de color y se convierte en un líquido rojo.

A los 40 días, cuela el aceite, desecha las flores, y guardalo en un bote oscuro en un lugar donde no le dé el sol.

Verás lo potentes que son sus efectos para tu piel. Solo tienes que aplicar el aceite de hipérico en la zona afectada, puede ser en un picotazo, una quemadura o un brote de desmatitis. El picor de la piel se calma rápidamente.

Eso sí, úsalo cuando no te vaya a dar el sol o reaccionará en tu piel.

Conocías el hipérico??? Para qué lo usas tú???

hiperico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *