Salvia, esa planta medicinal de la que todos hablan

Si hablamos de plantas medicinales seguro que en la conversación sale la salvia como una de las plantas con grandes beneficios para tu salud, pero… qué sabes de ella??? Conoces todos los beneficios que tiene???

La historia de la SALVIA

Los usos de la salvia se conocen desde tiempos de los romanos y griegos, que ya la utilizaban en sus botiquines. De hecho, su nombre viene del latín y significa “la planta que te salva“.

Este pasado ya nos indica que es una planta muy útil y que para nuestros antepasados tenía un gran valor. Incluso los indios utilizaban el humo que se desprende al quemar sus hojas como ritual de limpieza del espíritu.

Hay diferentes tipos de salvia pero todas ellas tienen propiedades muy similares. Sus flores pueden ser rojas, rosas, moradas o incluso azules. Además tiene una floración muy larga que se alarga hasta el otoño.

La especie de salvia que utilizamos nosotros es “Salvia officinalis“, una especie autóctona de la región mediterránea, es decir, de aquí. De hecho, toda la salvia que utilizamos ha crecido en nuestro huerto sin ningún tipo de producto químico.

Para qué se utiliza la SALVIA???

La salvia es una planta que la puedes utilizar para usos muy diferentes como para aplacar la acidez, levantar el estado de ánimo, relajante muscular o prevenir las caries.

En las mujeres es una de esas plantas que puedes usar toda la vida puesto que te regula los sangrados menstruales y te ayuda a lidiar con los síntomas tan molestos de la menopausia.

También puedes usar la salvia como especia para tus guisos pues aporta un sabor delicioso, eso sí, no eches mucha cantidad al principio, es un sabor muy potente y un pelín picante.

Si hablamos de cosmética (que es lo nuestro), la salvia también tiene infinidad de usos, por ejemplo:

  • Regenera las células que forman la piel y te ayuda con ello a combatir los signos del envejecimiento atenuando arrugas y líneas de expresión.
  • Ayuda a tratar el acné reduciendo la grasa de tu piel y eliminando impurezas.
  • Es antiinflamatoria, antiséptica y antimicrobiana.
  • Ayuda a combatir la celulitis y a tener la piel más firme.
  • En tu cuero cabelludo actua reactivando la irrigación sanguínea por lo que tu foliculos pilosos están más fuertes por eso tu pelo crece más fuerte y más sano.
  • Reduce el exceso de grasa en el cuero cabelludo y actua contra la caspa.
  • Reactiva el flujo de melanina por lo que retrasa la aparición de canas.
  • Aporta brillo y vitalidad a tu pelo.

Y para que usamos la SALVIA en SOMOS TIERRA???

Varios de nuestros productos llevan extractos o maceraciones de salvia, por ejemplo:

  • Champú -GRASA: Ideal para cabellos con un alto contenido en grasa.
  • Champú +COLOR: El idoneo para personas que quieren prevenir las canas y conservar su color sea natural o teñido.
  • Desodorante: Permite que la piel transpire pero elimina las bacterias causantes del mal olor.

Has probado alguno de ellos???

salvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *